jueves, 2 de diciembre de 2010

Actividades interactivas: introducción

Hemos escogido el termino de "actividades interactivas" para titular esta práctica siendo conscientes de la imprecisión del mismo. En principio nos vamos a referir con él a tests y cuestionarios de autocorrección pero queremos también incorporar otros sitios y aplicaciones diversas imposibles de unificar bajo otra categoría.

Para no entrar en discusiones acerca de la bondad o maldad de los tests de autocorrección diremos que basar la evaluación en éstos parece inconcebible en estos tiempos de competencias, pero usados como materiales de repaso, autoevaluación o como una parte del proceso evaluativo se tornan en un eficaz instrumento para profesor y alumno y aportan un importante un componente motivador.

La posibilidad de combinar estas actividades con otros materiales educativos como presentaciones multimedia, vídeos o mapas de modo que todos ellos se encuentren disponibles en un blog conformando una propuesta didáctica son otro valor más a tener en cuenta.

En el Proyecto de esta Práctica vamos a visitar una amplia variedad de este tipo de actividades y junto a ellas otras propuestas, como es el caso de las Cazas del Tesoro, que sin ajustarse al cien por cien a este concepto son excelentes instrumentos de evaluación y repaso.

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